3 páginas web útiles para practicar inglés
enero 11, 2016
Al considerar un curso en línea, puedes practicar o perfeccionar lo que ya sabes usando varios recursos en Internet. Es necesario tener autodisciplina en cualquier meta y más aún cuando se trata aprender a hablar inglés. Hay que practicar para reforzar conocimientos.
Existen múltiples sitios que puedes aprovechar para tu propio aprendizaje, pero es importante entender qué “tipo” de aprendiz eres. Las tres categorías del aprendizaje en general son: auditiva, visual y kinestésica. Es decir, el aprendizaje por medio del oído, la vista o la práctica (el tacto). Todos aprendemos de formas diferentes, y muchas veces nuestro estilo de aprendizaje es una mezcla de estas categorías.
Si te consideras más auditivo, podrías por ejemplo practicar con las charlas TED. No sólo aprendes sobre los conceptos de los presentadores, sino también de su forma de platicar. Hablar un idioma es mucho más que sólo saber las palabras – es saber seguir el ritmo y la melodía de los hablantes nativos.
Con el sitio de TED, puedes presionar “play” y después seleccionas el “transcript” en la parte debajo de la pantalla. Puedes leer la transcripción la cual se va tornando en negrillas según lo que van diciendo en el momento. Te ayuda a identificar cuáles sonidos estás oyendo en cuales momentos. Si apenas estás empezando con tu inglés – ¡no te preocupes por no entender! La exposición al idioma es la mitad de la batalla en crecer tu base de entendimiento.
Si te consideras una persona más visual, puedes encontrar una guía de gramática en el sitio de English Page. Esto es un libro de gramática en línea, que da ejemplos visuales de cada tiempo gramatical en inglés. La guía te lleva dentro de todos los tiempos gramaticales, incluyendo ejemplos y ejercicios interactivos. Es una guía de gramática valiosa para cualquier aprendiz del idioma inglés, desde el nivel elemental hasta avanzado.
Y para los kinestésicos, las personas que tienen que hacer las cosas para poder fijarlas y aprenderlas, pueden encontrar un buen número de ejercicios en el sitio de Agenda Web, ostentando una gran selección de actividades organizadas por tema. Busca, por ejemplo, el verbo “to be” (ser / estar) y encontrarás una primera página de 33 ejercicios básicos en los que puedes seguir enlaces hasta abarcar más de 150 ejercicios ¡y esto solo sin siquiera habiendo llegado al nivel intermedio! Hay muchas oportunidades en este sitio para poner tu conocimiento a prueba, o aprender algo nuevo por medio de prácticas gramaticales.
¡Gracias por leer nuestro artículo sobre cómo practicar inglés! Esperamos que hayas encontrado información útil y que te haya motivado a mejorar tus habilidades en el idioma. Si aún no sabes cuál es tu nivel de inglés, te invitamos a realizar nuestro test de nivel de inglés gratuito que te ayudará a descubrirlo en solo 15 minutos.
En Open English, ofrecemos un curso de inglés online con profesores 100% nativos, herramientas didácticas interactivas y clases de inglés online en vivo e ilimitadas. Además, te brindamos seguimiento vía Whatsapp para ayudarte a mantener la motivación y recibirás un certificado al concluir cada uno de los niveles de inglés de nuestros programa.
Nuestro método de aprendizaje es único y ha sido diseñado por expertos en la enseñanza del inglés para llevarte desde el nivel principiante hasta el avanzado. Más de 2 millones de estudiantes han comprobado la eficacia de nuestros cursos de inglés online.
Nuestros precios son accesibles y se ajustan a tu presupuesto y moneda local, además de que constantemente tenemos diversas promociones. ¡No esperes más para mejorar tu inglés! Llena el formulario de contacto en nuestra página y comienza tu camino hacia el dominio del idioma. ¡Te esperamos!