Dominando el arte de programar clases de inglés en vivo
junio 18, 2024
En Open English, nos apasiona llevar el aprendizaje del inglés a cualquier parte del mundo, sin importar dónde se encuentren. Desde Brasil hasta Turquía, nuestros estudiantes solicitan más de 350,000 clases cada mes, a toda hora, todos los días. ¿Pero cómo logramos ofrecer clases en vivo 24/7 con una variedad de estilos de enseñanza y niveles de dominio del inglés? ¡Vamos a profundizar un poco!
Un tapiz de variables y procesos
1. Entendiendo y prediciendo la demanda
Hemos desarrollado modelos avanzados de aprendizaje automático para ayudarnos a pronosticar demanda y agendar clases en vivo. El primer modelo utiliza redes neuronales profundas para predecir la demanda de clases con hasta tres semanas de anticipación.
Este modelo considera muchos factores, como por ejemplo los días festivos específicos de cada país, las tendencias de actividad de los usuarios, las zonas horarias, las solicitudes históricas y los eventos promocionales.
2. Creando un horario de clases en vivo
Una vez que prevemos la demanda, el siguiente paso es crear un calendario de clases en vivo y asignárselas a los profesores disponibles. Esto implica agrupar el pronóstico de demanda en diferentes tipos de clases, como sesiones 1 a 1, clases grupales, clases casuales, clases para principiantes para hablantes de portugués o clases avanzadas con profesores nativos de inglés.
Debemos considerar cada detalle para asegurar que la demanda prevista corresponda con los tipos y duraciones de clases apropiadas, cubriendo las necesidades únicas de cada estudiante, como su nivel de inglés, idioma nativo y preferencias de profesor.
Nuestro modelo de optimización ayuda a organizar los horarios de los profesores, alineándolos con los períodos de mayor demanda, asegurando la máxima utilización de nuestros recursos de enseñanza y mejorando la eficiencia de la programación. También consideramos las zonas horarias de los profesores, sus habilidades en idiomas extranjeros y su disponibilidad para emparejarlos con las clases adecuadas.
3.El toque humano
Con todos estos procesos en marcha, nuestro dedicado equipo académico juega un papel crucial para asegurar que todo funcione sin problemas. Ellos monitorean y validan cada aspecto de este complejo sistema para brindar un servicio de alta calidad.
¿Y qué hay de los cambios inesperados? Por ejemplo, durante la pandemia, nuestros modelos tuvieron que adaptarse rápidamente a un aumento repentino de la demanda. Pero esa es una historia para otro momento, y a nuestro equipo académico le encantaría compartir más al respecto en una próxima publicación de blog.
Nuestro equipo de Business Intelligence & Data Analytics trabaja incansablemente para asegurar que cada estudiante tenga la mejor experiencia de aprendizaje posible. Gracias por tu interés en conocer cómo programamos nuestras clases de inglés en vivo. ¡Estamos emocionados de ayudarte en tu viaje del dominio del inglés!
Escritor por el Equipo de Business Intelligence & Data Analytics @ Open English
Antonelli, Sabrina — Senior Data Analytics engineer at Open English
Camacho, Fernando — Senior Data Analytics engineer at Open English
Rocco, Leonardo — Director, Business Intelligence & Data Analytics at Open English.