10 profesiones del futuro que sí o sí requieren inglés ¡Ayuda a tu hijo a elegir la mejor!
diciembre 18, 2022
Seguramente tu hijo te ha hablado de todas aquellas profesiones soñadas, como ser profesor, futbolista, doctor y con el pasar de los años tal vez encuentre nuevas pasiones únicas y especiales.
Pero ¿cuál será la ideal para su futuro? Aunque sabemos que es cuestión de tiempo, con la globalización, muchas profesiones ven en el inglés más que una ventaja ¡un requisito!, por eso lo ideal es que estés ahí para él, apoyándolo y ayudándolo en su preparación, en algo que vaya perfecto con sus afinidades y sobre todo algo que le fascinará realizar por el resto de su vida.
Recuerda que la clave es que elija algo que lo apasione y de lo que nunca se aburra, siempre reforzando sus habilidades.
¿Estás listo para ayudarlo a elegir?
Te contaremos cómo lograrlo y luego te hablaremos de algunas de las profesiones del futuro en el qué el inglés es sin duda la fortaleza para alcanzar sus metas. ¡Empecemos!
Si vas en busca de la carrera perfecta para que tu pequeño sea totalmente feliz en la vida, debes tener en cuenta lo siguiente para que él escoja la mejor de las profesiones para su futuro:
-
Conoce sus intereses
¿Ya sabes qué es lo que más le gusta hacer a tu hijo? Conociendo sus gustos e intereses podrás empezar a descubrir cuáles son las posibles carreras que él puede elegir.
-
¿Qué vocación tiene?
Esto está muy relacionado con sus intereses pero muchas veces no se identifica con facilidad. Para descubrirlo puedes buscar el apoyo de un orientador vocacional o incluso puedes encontrar en internet algunos test vocacionales que te ayudarán.
-
Perspectiva laboral y enfoque financiero:
Una vez identifiques su vocación en intereses, es bueno que juntos se sienten a investigar la perspectiva de ese posible trabajo y su enfoque financiero, la idea es estar seguros de que podrán conseguir un empleo fácilmente y que la remuneración será justa y buena para que pueda seguir creciendo profesional y personalmente.
-
¡No te olvides de la libertad!
Aunque quieras lo mejor para tu hijo nunca puedes obligarlo a hacer algo que él no va a amar, por eso es importante que le des libertad para elegir y que él tome sus propias decisiones; es decir, encontrar un punto de equilibrio entre el apoyo y la libre elección. Tu papel será el de guiarlo, aconsejarlo y darle opciones, pero deberás permitir que sea él, el que reflexione y decida.
Para darle opciones deberás estar muy atento de ferias estudiantiles, ferias de empleo o contactarlo con personas en la familia que tengan una profesión afín, esto los ayudará bastante a tener mayor claridad y panorama sobre su elección.
¡Quiero que mi hijo aprenda inglés desde casa!
Ahora, veamos 10 carreras y profesiones del futuro en inglés que pueden ser perfectas para que tu hijo explore pero que requerirán del aprendizaje de un segundo idioma como el inglés si o sí:
-
Carreras del sector turismo:
Pilotos, azafatas, administrador de hoteles, etc. Ya que en su día a día deben comunicarse acertadamente con turistas de diferentes partes del mundo.
-
Negocios internacionales:
El inglés es sin duda el idioma de los negocios, y cualquier empresa que tenga relaciones comerciales en el exterior, debe contar con profesionales que lo dominen.
-
Sistemas y computación:
El auge de las carreras de tecnología es cada vez más fuerte a nivel global y todo lo que gira en torno a ellas, desde el lenguaje de programación, hasta los programas que usan a diario, están en inglés. Existen cursos de programación para niños y adolescentes muy buenos que pueden ayudar los pequeños a desarrollar estas habilidades y conocimientos.
-
Banca y finanzas:
Para nadie es un secreto que en el mundo de las finanzas, en especial en la bolsa de valores, se usan a diario términos en inglés, al ser un campo global que une todas las economías del mundo.
-
Mercadotecnia:
Es una de las carreras con mayor crecimiento en los últimos años en todos los países del mundo, especialmente con el auge de la comunicación online. En ella, gran cantidad de términos y herramientas de trabajo, están en inglés, por lo tanto, es indispensable.
-
Docencia:
En el área de la enseñanza, ya es casi que un requisito que todos los maestros sean bilingües, ya que, tanto para los colegios como para las universidades, dominar y hasta dictar clases en este idioma hace parte de su promesa de valor.
-
Traducción e interpretación:
Aunque es más que obvio, esta es una de las carreras en donde el dominio del inglés es fundamental. Además, es una carrera muy valorada internacionalmente y que abre las puertas a muchas relaciones profesionales en el exterior.
-
📲 Desarrollo de aplicaciones:
El mundo cada vez más se mueve en lo digital pero también hay escasez de informáticos para el mantenimiento de sistemas, ya que en el constante cambio tecnológico muchos profesionales quedan desactualizados.
-
📸 Gestión de contenidos digitales:
El mercado actual demanda mucho la generación de contenido, por eso cada vez más las personas necesitan community managers y gestores del comercio electrónico.
-
🕹Diseño de videojuegos:
Los fanáticos de la ficción aclaman videojuegos de sus libros favoritos y aunque existen algunos, la demanda de estos va en aumento y más en esta era digital.
Ya que conoces cómo ayudar a tu hijo a elegir su carrera y descubriste algunas de las profesiones del futuro, te invitamos a impulsar a tu hijo para estar un paso adelante y tener ventajas competitivas.
No olvides que algo que siempre llevará a tu hijo al próximo nivel sin importar qué profesión elija es el inglés, con este segundo idioma tendrá muchas más posibilidades de trabajo en su país y en el extranjero, además podrá escalar profesionalmente y asegurará su futuro laboral. Apóyalo desde hoy con el curso de inglés para niños de Open English Junior, para que no solo aprenda si no que también se divierta con nuestras clases de inglés interactivas.
Adicional, si necesitas clases personalizadas y privadas para tu hijo, por un valor adicional podrás disfrutar de sesiones exclusivas guiadas por un profesor que le ayudará a mejorar su proceso de aprendizaje del inglés.