Aprender Inglés con Inteligencia Artificial ¿Por dónde empezar?
abril 18, 2024
¿Alguna vez te has sentido decepcionado por no hablar inglés? ¡No te preocupes! Aprender un nuevo idioma puede parecer un reto complejo, pero en realidad, con la ayuda adecuada, hoy en día es más fácil de lo que crees.
El auge acelerado de la era digital y la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), la tecnología más famosa por estos días, ha facilitado su aprendizaje.
Desde apps para aprender inglés, plataformas online, herramientas interactivas y diversos recursos educativos, las opciones son ahora infinitas y puedes ver resultados en tiempo récord.
En Open English, como grandes exponentes del e-learning, no podíamos quedarnos atrás. Por eso, hemos incorporado a nuestro método inmersivo de inglés online una nueva herramienta digital: Jenny de California. Una tutora virtual que facilita el aprendizaje de nuestros estudiantes, resuelve sus dudas en tiempo real y los acompaña durante todo su proceso.
¿Por qué aprender inglés con Inteligencia Artificial?
La IA está revolucionando la forma en la que aprendemos, y el inglés no es la excepción. Imagina tener un compañero de estudio disponible siempre para solucionar tus dudas, que se adapta a tu ritmo, te brinda una experiencia de aprendizaje personalizada y herramientas prácticas e interactivas muy útiles. Todo esto y más es lo que la IA puede ofrecerte en tu viaje hacia la fluidez en inglés.
¿Qué es la inteligencia artificial en el aprendizaje del inglés?
La inteligencia artificial es la herramienta del futuro que está transformando la educación en tiempo real. En el contexto del aprendizaje de inglés, la IA abarca una amplia gama de tecnologías, desde simples chatbots hasta plataformas de aprendizaje completas.
Aquí van algunos ejemplos de inteligencia artificial utilizados en la enseñanza del inglés:
1. Chatbots
Los chatbots o asistentes virtuales, son programas informáticos que pueden simular a un profesor de inglés para entablar conversaciones cotidianas, basadas en texto, con humanos. Son muy útiles en la enseñanza del idioma para proporcionarle a los estudiantes de cualquier nivel de inglés una práctica conversacional de calidad en tiempo real.
Los chatbots pueden programarse para recibir una gran multiplicidad de textos, responder preguntas y dar indicaciones. También pueden dar feedback y marcar posibles errores, ya sean de pronunciación o errores comunes en la conversación.
2. Plataformas de e-learning (plataformas de aprendizaje online)
Estas plataformas ofrecen variedad de cursos que permiten que cualquier persona pueda aprender inglés. Estos cursos son dictados por profesores en vivo, o en otros casos, con videos pregrabados, para que la enseñanza sea más autodidacta.
Muchas de ellas, utilizan inteligencia artificial en la enseñanza del inglés para personalizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y darles una retroalimentación concreta sobre sus prácticas, tanto de pronunciación y comprensión oral, como de ejercicios e interpretación de textos.
3. Aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles son una herramienta popular para el aprendizaje de inglés con inteligencia artificial. Estas aplicaciones suelen ofrecer una amplia variedad de funciones, desde lecciones estructuradas, hasta juegos interactivos y pruebas de vocabulario. Utilizan algoritmos de inteligencia artificial para adaptar el contenido y las actividades a las necesidades individuales de los estudiantes. Algunas aplicaciones incluso emplean reconocimiento de voz para evaluar la pronunciación y ofrecer retroalimentación instantánea.
4- Reconocimiento de voz
Esta tecnología de reconocimiento de voz con inteligencia artificial es cada vez más popular en los cursos de inglés. Permite a los estudiantes practicar sus habilidades conversacionales, pronunciación y fluidez con programas o aplicaciones de aprendizaje que evalúan su destreza y los corrigen sobre la marcha. Esta herramienta es especialmente útil para lograr un lenguaje natural más preciso.
Inteligencia Artificial en Open English – Conoce a Jenny!
Jenny, de California, es el nombre de nuestra nueva Tutor IA. Su objetivo es ser la mejor aliada en el aprendizaje de inglés de los estudiantes de Open English y acompañarlos durante todo su proceso.
Con Jenny, nuestros estudiantes pueden:
✅ Interactuar con ella 24/7 en nuestra plataforma de aprendizaje online
✅ Obtener respuestas inmediatas a sus preguntas académicas
✅ Recibir soporte técnico cada vez que lo necesiten.
Además, pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las clases y lecciones, iniciando una conversación en inglés con ella, aclarando dudas puntuales y solicitándole tips clave que te permitan mejorar tus diferentes habilidades con el idioma.
¿Cuáles son los beneficios y ventajas de aprender con Jenny, nuestra Tutor IA de Open English?
Al convertirte en estudiante activo de Open English, puedes disfrutar de todas las herramientas interactivas del curso, entre ellas, la nueva función de Tutor IA, con la que tendrás:
- Acceso a recursos de aprendizaje personalizados
Con Jenny de California, recibes toda una gama de recursos, respuestas y contenidos de aprendizaje personalizados, acordes a las necesidades puntuales que expreses durante tus conversaciones en línea.
- Práctica interactiva y continua
Con solo ingresar a la plataforma de Open English, puedes practicar con Jenny tus nuevas habilidades lingüísticas, corregir tus errores gramaticales o recibir explicaciones claras sobre cualquier tema que consideres relevante para avanzar en tu proceso de aprendizaje.
- Flexibilidad de horarios
Puedes interactuar con Jenny de California cuando y cuantas veces quieras desde nuestra plataforma online. Sin límite de horarios, nuestro tutor de idiomas se adapta a tu ritmo de aprendizaje y te guía hacia una mejor comprensión del idioma.
- Aprendizaje personalizado
Jenny de California puede identificar tus fortalezas y áreas de mejora para proporcionarte ejercicios específicos que te permitan mejorar tus habilidades de inglés y darte respuestas concretas que te impulsen a tener avances significativos.
En conclusión, la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma de aprender inglés en el mundo. Su capacidad para personalizar el aprendizaje de idiomas, aumentar la eficiencia y proporcionar retroalimentación inmediata está llevando la enseñanza del inglés a un nuevo nivel de efectividad y accesibilidad.
Su impacto potencial en el futuro de la enseñanza de idiomas es enorme y seguramente en los próximos meses o años, lleguen más cambios para revolucionar estas experiencias personalizadas y transformarlas en recursos altamente útiles y positivos. En Open English, como pioneros en educación online, estaremos atentos a estas innovaciones para seguir evolucionando e impactando positivamente la vida de millones de estudiantes de inglés alrededor del mundo.🚀
¿Quieres ser parte de nuestra comunidad y transformar tu vida con el inglés?🌟 Inscríbete hoy en nuestro curso de inglés en línea, con el cual no sólo podrás tener acceso a clases de inglés ilimitadas con profesores nativos, sino que también podrás practicar y aprender con Jenny de California y experimentar de primera mano nuestra inteligencia artificial para aprender inglés.
Nuestros precios son muy accesibles y se adaptan tanto a tu presupuesto como a tu moneda local, así que no pierdas el tiempo y contáctanos.
Recuerda que continuamente tenemos promociones muy atractivas para animarte a dar ese primer paso en tu camino para ser ¡cada día más bilingüe!